Desde los despachos del FC Barcelona ya han comenzado a gestarse los movimientos para configurar la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada. Al fichaje de Sergio Agüero, podría sumarse otro jugador proveniente del Manchester City, además de Eric García.

Su contrato expirará el próximo 30 de junio, por lo que podría llegar sin coste para la junta directiva, uno de los objetivos principales del Barça en medio de tantos aprietos financieros. Entre sus cualidades destaca su polivalencia, pudiendo ser utilizado en ocasiones como lateral izquierdo.

No obstante, llegaría en principio como un fichaje para el filial, aunque con la intención de formar parte del primer equipo en cualquier momento. También podría ser cedido a otro club si el entrenador considera que merece ver algunos minutos más antes de dar el salto definitivo al Barça.

Su estilo sería ideal para Koeman

Si el técnico neerlandés continúa en el banquillo del FC Barcelona al menos por una temporada más podría disponer de una pieza esencial en su esquema, tanto en labores defensivas como para reforzar el ataque, como ha venido haciendo en sus últimas presentaciones con el City.

Asimismo, ha formado parte de las juveniles del equipo británico, viendo acción en 14 enfrentamientos, en los que ha sumado dos goles y seis asistencias para el conjunto dirigido por Pep Guardiola, que viene de consagrarse como campeón de la Premier League.