Después que el filial del FC Barcelona cayera en las semifinales del playoffs de ascenso en Primera RFEF ante el filial merengue, el Alevín A del FC el equipo azulgrana cayó derrotado este domingo en la final de LaLiga Promises (0-2) contra el Real Madrid. Los blancos aprovecharon la superioridad física de sus jugadores y terminaron llevándose el triunfo en la edición XXX del tradicional torneo. 

El primer gol de los blancos llegó en una acción de córner al aprovechar una vez más a Mikel López, el futbolista más alto del campeonato. Para la defensa culé fue simplemente imposible cubrir al '9' y éste adelantó a los suyos con un remate de cabeza al palo corto del gurdameta azulgrana. Con esa fórmula, y teniendo además al mejor jugador del torneo, Alberto Ruiz, los blancos lograron llevarse el título. 

El cuadro madridista, que ha logrado pleno de victorias, superó a un muy buen Alevín A del Barça que simplemente no pudo encontrar portería durante el partido y en el segundo tiempo se quedó un poco atrás en cuanto a resto físico. El equipo de Jordi Pérez no pudo aprovechar en el primer tiempo la inercia positiva con la que alcanzó la final en cuanto a juego, pero demostró una vez más su voracidad competitiva cuando les cosas no le salían de cara.

El MVP del torneo terminó sentenciando todo

El Madrid esperó en la segunda mitad bien ordenado a la espera de encontrar un contragolpe y Alberto Ruiz, reconocido como el MVP, sentenció la final con una gran definición para hacer su noveno gol del torneo convertir al Madrid en el campeonato. El futbolista merengue se ha terminado llevando el trofeo como máximo goleador del torneo y MVP de LaLiga Promises, anotando en todos los partidos y dando también la asistencia para el otro gol de la final.