El matrimonio entre Xavi Hernández y el FC Barcelona durará mucho más tiempo, porque la confianza en el entrenador es máxima después de que guiara al equipo a los dos títulos conseguidos en esta temporada, LaLiga y Supercopa de España. La cúpula azulgrana entiende que ha sentado las bases para que comience una nueva era en la que predominarán las alegrías y éxitos, después de unos cuantos años marcados por las decepciones, sobre todo en Europa. 

En este curso las competiciones europeas han sido el asterisco para Xavi, pero la regularidad y capacidad de imponerse en las dificultades han señalado al equipo en el campeonato doméstico. La suma de los 'ingredientes' ha provocado que desde los despachos azulgrana hayan tomado la decisión de renovar al egarense por dos años más. Su actual contrato vence en 2024 y lo extenderán hasta 2026. 

La renovación de Xavi se cerrará lo más pronto posible

Según una información del diario 'SPORT', la prioridad del entrenador catalán es renovar tan pronto como sea posible el acuerdo. En las últimas semanas han avanzado favorablemente las negociaciones entre ambas partes y existe una gran sintonía, tanto sobre las condiciones del contrato como en su salario. Todo está pendiente de los últimos flecos para que pueda concretarse la renovación.

Por su parte, en los despachos azulgrana la posición es muy clara. Joan Laporta tiene como gran objetivo cerrar la renovación de Xavi, consciente de la gran temporada que ha firmado el equipo. El acuerdo quedará pendiente del Fair Play para ser aprobado, pero hay plena confianza de que es la mejor decisión posible a mediano y largo plazo. 

Xavi, líder y guía del Barça

El cuadro azulgrana quiere 'devolver' lo que Xavi ha dado al club en este año y medio. Si bien es cierto que en Europa al equipo le ha faltado demostrar mucho más, ha sido 'suficiente' el andar en las competiciones nacionales. La celebración del título de LaLiga ha sido la cereza del pastel y en las próximas semanas volverán a reunirse para 'cerrar' un acuerdo que garantizará la continuidad del entrenador que ha 'devuelto' la alegría al barcelonismo.