El Barça arrancará su primer partido de la gira norteamericana sin la presencia de Xavi Hernández en el banquillo. El entrenador no ha podido viajar hacia los Estados Unidos este martes por la mañana como tenía previsto debido a que su vuelo ha sido cancelado, lo que dejará al primer equipo bajo las órdenes de su hermano Óscar Hernández frente al Inter de Miami.

Ya el sábado pasado ocurrió la primera eventualidad cuando el egarense no pudo formar parte de la expedición a los Estados Unidos por temas burocráticos, ya que el ESTA le fue denegado. Esto porque viajó tres veces a Irán cuando aún era técnico del Al-Sadd, por lo que necesitaba de un permiso especial que no tenía a pesar de tener todos sus papeles en regla. Ahora, se desconoce cuando llegará a Miami, aunque se espera que aterrice antes del Clásico ante el Real Madrid.

El duelo ante los merengues será el sábado 23 de julio en Las Vegas y para entonces todas las eventualidad que han ocurrido en esta primera semana de gira deberían estar solucionadas. Entre ellas también está el debut de Robert Lewandowski, quien se mantiene apartado de los entrenamientos debido a que todavía no ha firmado su contrato a causa de unos detalles de última hora.

El polaco debía acudir a dos ceremonias de bienvenida este lunes, primero con Juliano Belletti y el Barça Academy, y posteriormente con Thierry Henry y el brasileño en las instalaciones del Monsignor Edward Pace High School. Sin embargo, todas han sido canceladas y el '9' sigue ejercitándose en el gimnasio a la espera de que su situación llegue a buen puerto en las siguientes horas.

El calendario

A la expectativa de que Xavi aterrice en suelo estadounidense y de que 'Lewy' sea presentado, el Barcelona deberá preparar los cuatro compromisos que tendrá antes de disputar el Gamper en el Spotify Camp Nou. Primero debutará ante el Inter de Miami en el DRV PNK Stadium​ para luego medirse frente al Madrid en Nevada. Posteriormente, 'chocará' el 26 de julio ante la Juventus en Dallas y terminará la gira contra el New York Red Bull en Nueva Jersey a finales de mes.