Javier García Pimienta, entrenador del FC Barcelona B / Foto: Twitter Barça

POLÉMICA DECISIÓN DE LAPORTA

El Barça despide a García Pimienta e inicia una revolución en la Masia

Publicación:11/06/2021 - 12:43h

Actualización:11/06/2021 - 17:48h

El FC Barcelona ha decidido despedir a Javier García Pimienta, hasta ahora entrenador del Barça B. Los culés quieren iniciar una revolución en su cantera y la primera gran decisión ha sido despedir al técnico del filial, que estaba muy valorado

Ver calendario del FC Barcelona

'Mundo Deportivo' y 'ESPN' han anunciado el que es uno de los grandes 'bombazos' de Joan Laporta desde que llegó al FC Barcelona. Parece que el presidente y su Junta Directiva han decidido prescindir de Javier García Pimienta, entrenador del Barça B y una de las personas mejor valoradas de la cantera del conjunto barcelonista. Una noticia inesperada que ha dejado a todo el barcelonismo en 'shock'.

Con esta decisión, el máximo mandatario del equipo azulgrana inicia una revolución en la cantera que va a tener más víctimas. Álex García, jefe del departamento de observadores del Barça, tampoco seguirá en su puesto. Además, también han sido despedidos Aureli Altamira, responsable del fútbol base culé, y todo apunta que Jordi Roura, ex segundo entrenador de Tito Vilanova en el primer equipo y ahora director de la cantera, tampoco seguirá.

Centrándose en la figura de García Pimienta, hay que destacar que el técnico tenía contrato hasta 2022 y nada hacía presagiar que no lo fuese a cumplir. Su trabajo en el filial estos últimos años ha sido excelente y no hay nadie que dude de la importancia de su figura a la hora de formar a los más jóvenes. Por ello, esta noticia ha sido un 'bombazo' inesperado y está desatando multitud de comentarios en redes sociales.

Nadie pensaba que Laporta iba a despedir al entrenador catalán, ya que, de hecho, incluso se insinuó que podía pensar en él como relevo de Ronald Koeman en caso de prescindir del holandés. Finalmente esa idea se descartó, pero todo apuntaba que el míster iba a seguir en el B por lo menos hasta el año que viene. Sin embargo, el club ha decidido iniciar la revolución ahora y él ha sido la primera víctima que se ha cobrado.

Pimienta ha recibido esta noticia con sorpresa, ya que esta semana José Ramón Alexanko, ahora responsable ejecutivo del fútbol base, le comunicó que seguía. De hecho, este lunes tenía una reunión con el club para hablar de los fichajes de cara a la campaña que viene. Pero todo se ha torcido en cuestión de días, ya que este viernes por la mañana el propio Alexanco y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, le han citado en la Ciutat Esportiva, donde le han comunicado su destitución.

Pimienta se va del Barça tras casi 20 años

El barcelonés pone de esta forma fin a una larguísima etapa en el Barça, donde lleva 19 años. El míster se ha pasado media vida en la Masia, donde entró para dirigir al Cadete A de Leo Messi, Gerard Piqué o Cesc Fàbregas en 2001. Desde entonces, ha escalado puestos hasta asentarse a partir de 2018 en el filial, donde ha hecho un magnífico trabajo, aunque se haya quedado a las puertas de subir a Segunda tanto en 2020 como en 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído