El FC Barcelona lleva varias semanas trabajando a destajo para intentar convencer al Paris Saint-Germain de que le venda a Neymar. Los culés incluso se desplazaron a París para negociar en persona con Leonardo, director deportivo del PSG. Pero a pesar de los esfuerzos, los parisinos siguen en sus trece y no quieren desprenderse del brasileño a no ser que reciban el dinero que quieren.

Los franceses estarían pidiendo unos 100 millones de euros en efectivo y dos jugadores más para vender al brasileño. El Barça no estaría dispuesto a pagar tanto dinero por el 'crack' y por eso ha ido cambiando a lo largo de las semanas su oferta. La última sería una opción de compra por dos años en la que tuviese una opción de compra obligatoria al final del segundo. Por cada año de préstamos, los azulgranas darían una cantidad fija al PSG.

Los galos ya habrían rechazado esta oferta y hay quien dice que el Barça está cada vez más lejos del futbolista. Pero los barcelonistas no van a tirar la toalla todavía y siguen manteniéndose moderadamente optimistas con respecto al fichaje. De hecho, RAC1 incluso apunta que el club ya tendría arreglado algunos de los preparativos por si la llegada del ex del Santos se acabase confirmando.

El equipo culé habría hecho ya un vídeo para conmemorar la vuelta del delantero al Camp Nou y las imágenes estarían listas para emitirse nada más hacerse oficial su llegada. Además de esto, los blaugranas también le habrían pedido a Nike una remesa de camisetas por si los aficionados acabasen con las existencias si Ney regresara.

El PSG no parece dispuesto a ceder

A pesar de todos estos preparativos, la realidad es que el PSG no parece dispuesto a ceder ante el Barça. Los franceses no se habrían tomado nada bien que los barcelonistas pidiesen a su estrella cedida y se habrían negado en banda. Para sustituir al brasileño, los galos necesitan 'cash' y por eso la cesión no parece una salida adecuada.

El PSG quiere esos 100-120 millones en efectivo para poder fichar a Paulo Dybala y a un guardameta. El argentino costaría entre 70 y 80 millones de euros, mientras que Donnarumma parece el portero que quieren Tuchel y Leonardo. El milanista no saldría por menos de 40 'kilos'. Sin los 100 millones que le piden al Barcelona, los franceses no podrían hacer estas dos compras. Es por esto por lo que hay medios que apuntan que el Real Madrid habría ganado fuerza y estaría mejor colocado para hacerse con Neymar en estos momentos.