Homenaje del Barcelona a Maradona

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

El Barcelona homenajeó a Maradona en el encuentro ante Osasuna

Publicación:29/11/2020 - 14:36h

Actualización:29/11/2020 - 14:54h

El FC Barcelona mostró algunos detalles en honor a Diego Armando Maradona, quien falleció esta semana y formó, en su momento, parte de la plantilla culé

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, en la previa durante el desarrollo del encuentro entre el FC Barcelona y el Osasuna, por LaLiga, el club culé se encargó de homenajear a Diego Armando Maradona, ilustre figura del fútbol mundial y del mismo club catalán en su momento, quien falleció esta semana. De esta manera, los blaugranas se unen a la movida del balompié general, en cuanto al luto y a los tributos rendidos al que fue, en vida, una de las máximas figuras del deporte. 

Las muestras de reconocimiento al fallecimiento de Maradona que el equipo azulgrana ofreció durante el compromiso liguero se hicieron presentes en distintas formas. En principio se pudo notar un brazalete negro, típico de estas circunstancias, usado por los jugadores en el brazo izquierdo. Adicionalmente, antes del pitazo inicial, se dio un minuto de silencio, acompañado de música, en memoria del astro argentino. 

También, la directiva blaugrana posicionó un cojín de flores con el número 10 en el centro del campo y una camiseta de Maradona, con los colores del club y firmada en la tribuna. Estos detalles significaron el reconocimiento del club al enorme exjugador y director técnico argentino, cuya figura perdurará a lo largo del tiempo, gracias a su enorme aporte al fútbol mundial.

El Maradona más culé

Aunque solo pasó dos años en el FC Barcelona, Diego Maradona tuvo tiempo suficiente para disputar 58 encuentros con la camiseta azulgrana, en los que marcó 38 goles y repartió 24 asistencias. También fue bastante importante en la obtención de una Copa del Rey, una Copa de La Liga de España y una Supercopa de España.

El legado de Maradona será eterno, no solo para el FC Barcelona, por haberlo tenido en sus filas entre 1982 y 1984, sino para el deporte en general. Fue, sin duda, uno de los jugadores más destacados de toda la historia y su nombre, desde hace rato, está escrito en el Olimpo del balompié y de todas las disciplinas deportivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído