En lo que va de año, el FC Barcelona ha disputado la mayoría de sus compromisos ligueros en domingo, y todo apunta a que esta tendencia continuará para los próximos tres partidos. Ahora, se abre la posibilidad de que el último encuentro del mes de febrero, ante el Athletic de Bilbao, también se produzca el último día de la semana. Los domingos y lunes son las únicas alternativas del club para llevar a cabo sus 'choques' de Liga, ya que los jueves están reservados para el cruce ante el Napoli por dieciseisavos de final de la Europa League.

El domingo seis de febrero, el Barça recibirá al Atlético de Madrid en un duelo por puestos europeos. A pesar de ello, y en base a los horarios que ha revelado LaLiga para la jornada 25 del campeonato, los culés repetirán la dosis dominical ante el Espanyol, para después visitar Mestalla y medirse ante el conjunto 'che', tres días después de haber debutado en la Europa League ante los italianos en el Camp Nou. Después de ambos compromisos, lo más probable es que el partido ante los 'leones' sea el domingo 27 o el lunes 28, ya que el jueves 24 será la vuelta del playoff en el Estadio Diego Armando Maradona.

Si todo sucede según lo previsto, seis de los últimos siete partidos de los catalanes en este 2022 caerán en domingo. Ya ocurrió en la victoria a domicilio ante el Mallorca y también ante el Alavés la semana pasada. El único partido de Liga de la plantilla de Xavi Hernández en un día diferente ha sido ante el Granada, y todo indica que no será hasta marzo que cambie la tendencia 'dominical'.

Victorias necesarias

Los de Joan Laporta necesitan una victoria que llene de confianza el vestidor azulgrana y que le de esperanza al grupo de jóvenes que maneja el entrenador egarense. Si bien los culés no han participado en la UEFA Europa League en más de dos décadas, lo cierto es que el objetivo principal de esta campaña es alzar dicho trofeo. El Camp Nou necesita ganar un partido importante este año, para que queden rastros de que el proceso de reconstrucción está en buenas manos.

Además, en Liga deben imponerse 'sí o sí' ante el conjunto colchonero para mantenerse en la pelea por los puestos de Champions. Los del 'Cholo' están solo un punto por delante de los condales, y en casa deben sellar una victoria contundente ante un equipo que está pasando por uno de sus peores momentos deportivos en la 'era Simeone'. Con más de una semana de preparación, los del de Terrassa deben sudar la camiseta y demostrar que aún están para grandes cosas.