El FC Barcelona y el Real Madrid son rivales deportivos pero también grandes aliados en cuanto a negocios se refiere. Florentino Pérez y Joan Laporta son dos banderines que avalan la creación de la Superliga Europea, un proyecto que pretende crear una nueva competición entre los mejores clubes de Europa desplazando a la Champions League.

A la espera de que el Tribunal Superior de la Unión Europea (TSUE) se pronuncie sobre la demanda que hizo la UEFA contra este nuevo torneo, ambos mandatarios se han reunido en la previa del Clásico copero para atender algunos asuntos pertinentes. Así lo ha desvelado el diario 'Mundo Deportivo', quien asegura que aprovecharon la comida de este jueves entre las directivas para hablar de la evolución del proyecto.

Tanto Florentino como Laporta y el abogado Fernando Ledesma pasaron un balance de como está la situación de la Superliga y definieron una hoja de ruta a seguir en los siguientes meses, teniendo sobre la mesa la definición del TSUE a finales de este mes o a principios de abril. Desde Barcelona sostienen que habrá fallo del juzgado a su favor y que la UEFA terminará dando su brazo a torcer. Habrá que ver qué sucede de cara a la próxima temporada.