Ivan Rakitic ha hablado mucho últimamente sobre su futuro y no ha tenido ningún problema en dar nombres. El croata, que termina contrato en 2021, está poniendo trabas a su salida del club y asegura que su intención es quedarse y cumplir lo que firmó. Desde el Barça, en cambio, quieren traspasarle este verano para sacar algo de rédito económico y que no se marche gratis. El problema es evidente y la solución será complicada después de las palabras del balcánico.

En sus últimas declaraciones, de hecho, culpó a Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal por no haber hablado con él antes sobre su situación. "Me he acostumbrado a que salga mi nombre en todos sitios, no es nuevo. Me hubiera gustado, por supuesto, que el ‘presi’ o Abidal o el que fuera dijera, aquí no tenemos nada que hablar. Bartomeu no me ha llamado. Pero lo puede hacer todavía. A ver si está escuchando y me llama mañana", comentó en una entrevista este pasado lunes por la noche.

Estas palabras, según 'Mundo Deportivo', no le han sentado nada bien al club, que considera que ha sido justo con el jugador en todo momento. Parece que a comienzos de este mes de mayo sí hubo una llamada del Barcelona a Arturo Canales, representante del centrocampista. En esta conversación, los culés aseguraron que no habían hablado con ningún equipo sobre Rakitic y que su nombre no había entrado en ninguna negociación.

Si esto que dice el club es cierto, las declaraciones del de Rheinfelden no tendrían ningún sentido. No obstante, lo que dice el medio puede entenderse de distintas maneras, ya que quizás lo que él quería era una declaración de intenciones para que desde los medios se le dejara de relacionar en las operaciones de Lautaro Martínez y Miralem Pjanic. El ex del Sevilla quiere quedarse y probablemente hubiera estado contento si desde el Barça alguien hubiera hablado con él contemplando esa posibilidad.

En la entrevista que concedió esta semana, el internacional por Croacia repitió una vez más que su idea sigue siendo quedarse en el Camp Nou hasta junio de 2021. "Cuando firmo un contrato es con la idea de cumplirlo. No tengo información del club, ni del míster, para que lo vea de otra manera", destacó, haciendo referencia de nuevo a que desde el Barcelona nadie le ha llamado para hablar directamente sobre su futuro.

El Sevilla sigue sus pasos con atención

Precisamente uno de los equipos que sueña con hacerse con el croata es el Sevilla. Él también estaría encantado de regresar a la que fue su casa y es el hogar de su mujer, pero la operación es complicada por un tema estrictamente económico. Desde el Barça insistirán en colocarle en algún trueque, pero si pasan las semanas y Rakitic sigue rechazando salir, quizás los catalanes tengan que plantearse aceptar una oferta a la baja del Sevilla o incluso que se quede una temporada más.