El coronavirus ha obligado a parar la competición futbolística, pero en el FC Barcelona no paran su planificación deportiva y día a día trabajan en poder hacer la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada. Todo indica que este plan estará centrado en Neymar Jr y Lautaro Martínez, que son los dos grandes objetivos del club para la delantera. La idea es poder fichar a las dos estrellas en este mercado de fichajes veraniego y para ello el club precisa hacer varios cambios.

A nivel económico es evidente que la llegada de estos dos futbolistas supondrá un problema importante, ya que entre ambos se irán más de 260 millones de euros. El argentino cuesta 111 'kilos', mientras que el brasileño podría salir del Paris Saint-Germain por unos 150. Teniendo en cuenta esto y la pérdida económica que podría suponer el parón de la competición, el Barça va a necesitar vender mucho y bien para poder permitirse comprar a los dos 'cracks'.

Una de las ventas que se da por segura es la de Arturo Vidal, que va a tener ofertas importantes de la Serie A. Pero lo que no se había dicho todavía es que para que Lautaro y Neymar puedan llegar al Camp Nou, es no solo recomendable, sino estrictamente necesario que se marche el chileno o en su defecto Arthur Melo. Todos los equipos puede permitirse tener tres jugadores extracomunitarios y el conjunto blaugrana tiene ya a dos, al brasileño y al chileno, por lo que solo cabría uno entre el del Inter y el del PSG.

Para poder fichar a ambos, por lo tanto, uno de los dos centrocampistas debe irse. El ex de Gremio parece indiscutible por su calidad, su presente y sobre todo su futuro, ya que debe ser uno de los futbolistas llamados a dominar el centro del campo blaugrana. Sabiendo esto, quien se irá será con casi total seguridad es el de San Joaquín, que tiene ya 32 años, que cumplirá 33 en mayo y que no es ni mucho menos indiscutible en el once.

El Inter de Milán lleva tiempo muy interesado en el internacional por Chile y podría ser su destino en Italia. El Barça pedirá por él en torno a 20 millones de euros, aunque podría salir por menos por el panorama que se está explicando. A los catalanes les va a urgir vender para pagar los traspasos de Lautaro y Ney, y además, también para hacerles sitio en la plantilla a nivel de pasaporte.

Quedan descartados Emerson y Willian

Tal y como apunta 'Mundo Deportivo', la llegada del brasileño y del argentino también implicará que los barcelonistas no puedan lanzarse a por Emerson, lateral del Betis, y Willian, extremo del Chelsea, que termina contrato. El verdiblanco pertenecerá al Barça de manera oficial en 2021, pero se hablaba de intentar incorporarlo antes. Ahora, con este problema de extracomunitarios, es evidente que esto no va a suceder. Tampoco llegará el extremo 'blue', a pesar de gustar mucho en el club y de no costar un euro.