El FC Barcelona siempre ha apostado por su cantera, de donde han salido las grandes estrellas del equipo. En este parón de selecciones, en el que se marcharon muchos de los jugadores del primer equipo a defender a sus países, el club aprovechó para 'presumir' de los futbolistas que se han quedado entrenando en medio de las 'vacaciones' de las competiciones. 

En una publicación en las redes sociales oficiales del club, los azulgrana han compartido una fotografía en la que aparecen todos los jugadores formados en La Masia que se han quedado en Barcelona. En la misma, aparecen jugadores como Gerard Piqué, Oscar Mingueza, Ansu Fati, Sergi Roberto o el capitán Sergio Busquets, quien no fue convocado con 'La Roja' en esta oportunidad para darle descanso. 

En la misma, están Joan Laporta y un Xavi Hernández que, además de ser formado en La Masia y convertirse en uno de los emblemas de la entidad azulgrana como futbolista, ahora dirige los banquillos del club. Precisamente el egarense tiene la intención de seguir en la misma línea y dar oportunidades a los jóvenes talentos que, como él, pasaron por las categorías inferiores del club. 

Gavi y Nico, protagonistas también con Xavi

En esta temporada, por ejemplo, Gavi se ha convertido en un jugador 'fijo' para el Barça y Xavi le ha dado mucha importancia en su planteamiento, mientras que Nico González, que no ha tenido tantas oportunidades como su compañero, ha entrado en rotación constante y se ha perfilado como uno de los jugadores que marcarán la pauta en los próximos años. Prueba de ello, es que el club le ha 'ascendido' al primer equipo y le dio el dorsal número 14.