El FC Barcelona prioriza cerrar la segunda 'palanca' de TV con Sixth Street. Para los culés se muestra como la opción más sencilla porque hace falta una serie de permisos burocráticos que deben dar permiso a estas operaciones de venta de derechos de LaLiga. En el caso de Sixth Street, los permisos ya están concedidos.

El club azulgrana quiere hacerlo antes de la gira de EE.UU., del 16 al 31 de julio, para poder activar fichajes, prioritariamente el de Robert Lewandowski. En la junta directiva que tendrá lugar en Olot el 13 de julio podría anunciarse este según acuerdo y la previsión del club menciona unos 400 millones brutos por esta segunda palanca. El FC Barcelona anunció a finales de junio la venta del 10% de sus derechos audiovisuales a la compañía estadounidense después de que la Asamblea de socios compromisarios autorizase a la Junta Directiva a comercializar una parte de esos derechos de TV.

De las últimas inversiones de la compañía, destaca la de hacerse con una parte de los derechos de explotación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, por la que pagó 360 millones de euros.  Fuera del mundo del deporte Sixth Street tiene entre su cartera de clientes a Spotify, el que es desde este 1 de julio el patrocinador principal del FC Barcelona.

Socio global

La empresa tiene su sede en San Francisco, aunque opera desde nueve oficinas en todo el mundo: Nueva York, Londres, Hong Kong, Dallas, Houston, Luxemburgo, Melbourne y Boston. Tal y como publicó 'Palco23', Sixth Street nació como un brazo de crédito del gigante de capital riesgo TPG, la antigua Texas Pacific Group. 

Su origen está en la división de crédito privado de la gestora de 'private equity' estadounidense. La asociación entre ambas empresas se prolongó hasta 2020, año en que decidieron separar sus caminos, si bien actualmente TPG mantiene una participación minoritaria en Sixth Street. La compañía americana es propietaria de la gestora de centros deportivos Duet Sports.