El vicepresidente del FC Barcelona, Rafa Yuste, ha comparecido ante los medios de comunicación en las puertas del hotel Vienna House Easy, donde está alojado el primer equipo con el motivo de disputar el último compromiso de la fase de grupos de Champions League frente al Viktoria Plzen. El ejecutivo habló un poco sobre el presente del club y también de Xavi Hernández, quien ha sido cuestionado por la prensa por la debacle europea. 

Comenzó su intervención ante los micrófonos dejando claro que la Junta Directiva del Barça cree firmemente en el proyecto que está construyendo el técnico. "Xavi tiene la confianza absoluta. Es al 100% y hago valer las opiniones y comentarios de los compañeros de junta. Xavi es un entrenador de casa, que sabe lo que hay que hacer, que está luchando con un equipo que está en construcción", afirmó el directivo.

Además, agregó que confía en que el entrenador podrá conseguir los títulos que tanto le han esquivado al equipo. "Tenemos todas las esperanzas depositadas en Xavi. Es un entrenador que queremos y tiene una plantilla que poco a poco va creciendo. Estoy convencido de que nos va a dar los títulos que quiere y que tanto merece la afición", aseguró Yuste.

Despedida de Champions

Por último, mencionó el adiós del Barcelona de la Liga de Campeones pero con un mensaje de esperanza de cara a las demás competiciones en juego. "Es una decepción quedar fuera de Champions porque aspiramos siempre a ganarlo todo, pero eso no quita que seguiremos luchando para dar a la afición los títulos que merece. Debemos tener la dignidad de competir y de ganar porque somos el Barça", concluyó el ejecutivo.

A los azulgrana todavía les resta competir por LaLiga, Copa del Rey, Europa League y Supercopa de España, cuatro títulos que están al alcance de Xavi y de una plantilla con nombres importantes. El plantel entiende que es importante pasar página de cara al futuro y que el Mundial puede significar una gran oportunidad para regresar con una nueva versión para 2023.