El FC Barcelona intentó con todas sus fuerzas el fichaje de Neymar Jr, pero finalmente no pudo lograrlo. Los culés le propusieron varias alternativas al Paris Saint-Germain para el traspaso del jugador, pero los parisinos se negaron a todas ellas. Una cesión con opción de compra, un cambio de cromos o un traspaso con dinero y jugadores de por medio fueron algunas de las ofertas de los azulgranas.

Uno de los futbolistas que más interesaba al PSG para el traspaso era Nélson Semedo. El portugués era muy del gusto de los galos, que necesitaban a un lateral derecho tras la marcha de Dani Alves. El Barcelona se negó, pero según Mundo Deportivo siempre tuvo claro que el "no" no era definitivo. Los culés no descartaron del todo que el luso pudiese acabar en París por Neymar.

El citado periódico informa, además, que el equipo barcelonista se quiso cubrir las espaldas por si el portugués se acabase yendo. Emerson, carrilero diestro cedido en el Betis, era la opción que manejaba la secretaría técnica del Barça como relevo de Semedo. Los blaugranas incluso contactaron con él para avisarle de que podría tener que jugar en el Camp Nou mucho antes de lo pactado.

En el club creían que el fichaje de un lateral derecho titular era económicamente inviable teniendo en cuenta la inversión de este verano. Los 120 millones de euros que costó Griezmann, los 75 de De Jong, los casi 30 de Neto y los 18 de Junior ya eran muchos. Pero además, se tendría que haber sumado el dinero en efectivo que hubiese costado Neymar.

Por este motivo puramente económico, en el caso de haberse marchado Semedo, Emerson habría sido su relevo. Con Moussa Wagué y Sergi Roberto como comodín, el Barça pensó que el brasileño podría ser una buena opción para completar el costado diestro de la defensa. Además, la operación era sencilla, ya que en el acuerdo de cesión con el Betis se estipuló que los azulgranas pudieran recuperar al carrilero en caso de fuerza mayor.

Emerson no volverá al Barça hasta 2021

Finalmente, el Barça le hizo ver al PSG que el internacional por Portugal no era transferible y los galos dejaron de insistir. Eso alejó a Emerson del Barça y el brasileño se quedará en Sevilla este curso ganando experiencia en Primera. El acuerdo de cesión es por dos años, con lo que el ex del Atlético Mineiro no aterrizará en Barcelona hasta junio de 2021.