Era un día especial para el FC Barcelona y el barcelonismo y ni Josep Maria Bartomeu ni Joan Laporta podía perdérselo. Presidente y ex presidente del Barça estuvieron en una emotivo acto que tuvo lugar en el Saló Cent del Ayuntamiento de Barcelona en memoria de Johan Cruyff.

Un tributo en el que el consistorio barcelonés hizo acto de entrega de la medalla de oro a la familia del holandés. Allí estuvieron representantes del deporte catalán que pudieron ver cómo Bartomeu y Laporta se dieron un abrazo al comienzo del acto. Después de toda la ceremonia, los familiares de Johan (su hijo Jordi, su viuda Danny y sus nietos, Luka y Jeshua) se mostraron emocionados por todo el apoyo recibido.

Los dos dirigentes azulgranas, por su parte, protagonizaron un frío saludo aunque cordial tras concluir los actos. El Barça fue representado por varios directivos (Jordi Moix, Jordi Cardoner, Jordi Moix, Maria Teixidor, Oriol Tomàs y Javier Bordas), así como del director deportivo, Robert Fernández, y el portavoz, Josep Vives.

El FC Barcelona estuvo muy representado

También estuvieron directivos de la etapa de Laporta como Rafa Yuste o Josep Cubells. Junto a ellos varios ex jugadores, aunque el más representativo fue Carles Puyol, que se abrazó cordialmente a Laporta, primero, y a Bartomeu después. Así mismo estuvieron los hermanos Garcia, Òscar y Roger, Julio Alberto y Santi Ezquerro, junto al ex jugador de balonmano Enric Masip.

"Tenía preparado un discurso, pero creo que después de este acto tan emotivo, solo me queda dar las gracias", dijo realmente emocionado Jordi Cruyff. Acompañado de Danny, los dos recibieron la medalla de oro en sus manos.