El árbitro del comité Murciano, José María Sánchez Martínez, dirigirá el próximo domingo el partido FC Barcelona-Sevilla, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga, en el que el castellano-leonés José Luis González González actuará como VAR. Los culés recibirán a los de Sampaoli desde las 21:00 horas intentando seguir con su sólida temporada en el torneo español. 

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este jueves las designaciones para la citada jornada y el equipo de Xavi se encontrará con el árbitro que estuvo también presente en la única derrota que acumula su equipo en la actual edición de LaLiga: el Clásico de la primera vuelta ante el Real Madrid. 

Aunque nadie, o casi nadie, consideró que Sánchez Martínez fuese culpable de la derrota azulgrana, aunque sí se le reclamaron dos acciones polémicas. Aquel día los culés cayeron más por los errores propios en un mal día en lo colectivo y en lo individual, pero Robert Lewandowski fue protagonista de las dos jugadas que pudieron cambiar el partido en algún momento. 

Primero el delantero recibió un manotazo de David Alaba en el rostro con 1-0 en la primera parte y posteriormente, un penalti de Carvajal en el 73', con 2-0, poco antes del 2-1 de Ferran Torres. Después de aquello fue avisado por el VAR de un pisotón de Eric a Rodrygo que supuso el 3-1 de penalti y que terminó cerrando un partido que ya estaba entrando en el minuto 90. 

Tan solo un par de derrotas

El colegiado ha arbitrado 20 partidos de Liga del Barça, con un balance de 14 triunfos, dos empates y cuatro caídas. Ya arbitró el Barça-Sevilla de la pasada temporada, un 1-0 con gol de Pedri en un encuentro muy distinto para ambos equipos. El Sevilla llega en una de sus peores crisis de los últimos años, mientras que los culés son los líderes indiscutidos del campeonato.