El FC Barcelona comenzó la preparación del partido del sábado contra Girona (16.15 CEST) por la jornada 9 de LaLiga EA Sports 2025/26, ya con todos los internacionales que viajaron con sus selecciones a la última fecha FIFA a disposición de Hansi Flick. La plantilla, de momento, registra 8 bajas por lesión y una duda hasta último minuto de cara al derbi catalán.

Dani Olmo y Robert Lewandowski se sumaron a la enfermería del Barça durante el parón de octubre, pero Lamine Yamal y Fermín López deberían recibir el alta médica este viernes. Aunque su presencia en el XI es poco probable, ambos se han ejercitado con normalidad durante la semana y estarán disponibles para sumar minutos en la segunda parte.

Ferran Torres no completa la sesión y es duda ante Girona

Dani Olmo y Ferran Torres, festejando un gol contra Getafe

Sin embargo, hay dudas respecto al estado físico de Ferran Torres. El '7' entrenó a la par del grupo el jueves, pero no completó la sesión tras sentir molestias en la pierna izquierda. El 'Tiburón' regresó el lunes a Barcelona por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y, si bien el Barça descartó una lesión, su estado físico preocupa al cuerpo técnico.

Y es que el delantero completó la jornada en el gimnasio y será el viernes cuando Hansi Flick decida si puede o no contar con el valenciano ante Girona. El escenario es complejo para el staff en cuanto al armado de la alineación para el sábado, ya que Lewandowski y Olmo están descartados y tanto Lamine como Olmo no deberían ser titulares al regresar de lesión.

En ese sentido, Marcus Rashford sería la primera alternativa en cuanto a '9' si Ferran no llega a tope contra Girona. Roony Bardghji y 'Dro' Fernández regresarían al XI, con Pedri como mediapunta y Marc Casadó acompañando a Frenkie de Jong en la medular. La prioridad es evitar nuevas lesiones y minimizar los riesgos con los jugadores entre algodones, como el '7'.

El Barça tendrá, al menos, 6 bajas para la jornaa 9 de LaLiga

El sábado tampoco estará disponible Raphinha, quien se mantiene al margen del grupo por una lesión en el bíceps femoral derecho de la que ha tardado más de lo esperado en recuperarse. Las otras bajas seguras para la jornada 9 de LaLiga son Joan García, Gavi y Ter Stegen, junto con Olmo y Lewandowski. 

El Barcelona solo tendrá tres días de descanso de cara al duelo ante Olympiacos, el próximo martes en Montjuïc (18:45 CEST) y, después, habrá que preparar la visita al Real Madrid, el domingo 26. El objetivo de cara al Clásico es recuperar a Raphinha y Dani, mientras que Joan lo tiene mucho más difícil y, junto a 'Lewy', apuntan a reaparecer después del parón de noviembre.