Leo Messi lleva muchos años demostrando ser el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia. El argentino ha marcado una época en el FC Barcelona y todavía tiene cuerda para rato, pero también cumple años y en algún momento acabará diciendo "basta". El Barça es consciente de eso y por eso está fichando jugadores jóvenes y de futuro que complementen al '10', pero que también puedan suplirle cuando decida poner punto y final a su carrera.

Josep Maria Bartomeu, presidente del club, habló de ello en una entrevista a la 'ESPN'. El máximo dirigente barcelonista sabe que aunque a todos les gustaría pensar lo contrario, Messi no es eterno. "Trabajamos en el futuro porque Lionel es nuestro líder, es el mejor jugador del mundo del fútbol, juega con nosotros y lo hace fantásticamente, pero sabemos que no será para siempre", apuntó.

El delantero tiene ahora mismo 31 años y con su calidad le quedan al menos tres años al nivel más alto. Para Bartomeu, podrían quedarle hasta cinco años de fútbol antes de que se retire, pero ya piensa en la era post-Messi: "Tal vez dentro de tres, cuatro o cinco años, Leo Messi diga que deja de jugar al fútbol. Así que nos estamos preparando para el futuro. Porque nos gustaría seguir siendo el mejor club en ese momento. Entonces, es una forma de trabajar, de invertir, también de tomar riesgos", explicó.

Bartomeu insistió en el hecho de fichar jugadores jóvenes para cuando no esté Messi y comentó que es algo que habla con su directiva. "A veces les explico a los miembros del club y al consejo que lo que estamos haciendo es traer jugadores muy jóvenes. Futbolistas que creemos que son muy talentosos como Lenglet, Dembélé, Arthur, De Jong, Ter Stegen... Muchos jugadores que continuarán jugando después de la era Messi", afirmó.

Por último, el presidente no dudó en rendirse al internacional albiceleste y en admitir que le gustaría que se quedara en el Barcelona para siempre. "Lionel marca diferencias en cada partido y siendo el mejor jugador del mundo lo demuestra en cada partido de cada temporada. Messi es un hombre de un solo club, su trayectoria va más allá de su fútbol y su relación con el Barça será para siempre. Siempre le pongo el ejemplo de Pelé, que estuvo siempre en el Santos. A Messi lo quiero siempre en el Barça, jugando o relacionado con el Barça", admitió el máximo mandatario culé.

Messi sigue teniendo cuerda para rato

El rosarino lleva todo el año demostrando que su retirada está aún muy lejana. Su campaña está siendo espectacular en todos los sentidos y ya ha dado varias exhibiciones en campos como el Benito Villamarín o el Sánchez Pizjuán. Con 31 años, Leo está en uno de sus mejores momentos de su carrera y el Barcelona intentará aprovecharse de ello para ganar el triplete este curso.