Parece que el último farol del Real Madrid contra LaLiga para meter más presión, ese del que su caverna habla sobre abandonar la competición española en favor de una hipotética Superliga Europea, será tratado en la próxima reunión de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubs (ECA). Esta tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de marzo en Atenas.

En esta estará el FC Barcelona con su presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza, según ha informado el club azulgrana. Bartomeu tratará junto al resto de presidentes de esa competición que no es más que la manera que tienen los "grandes" de presionar a la UEFA para cumplir con sus peticiones para la nueva Champions League. De hecho, eso es lo mismo para lo que lo emplean los blancos, aunque en este caso para conseguir beneficios de cara a la competición española.

Polémica por la ampliación del Mundial 

Pero no sólo en eso se centrarán. La modificación anunciada por parte de Gianni Infantino con respecto a la ampliación de equipos para el Mundial de 2026 de 32 a 48 combinados nacionales. Son muchas las voces dentro de la ECA en contra de esto, como la del presidente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge. 

"Tenemos que volver a centrarnos en el deporte, la política y el comercio no deberían ser la prioridad exclusiva del fútbol. Por el interés de los aficionados y de los jugadores, instamos a la FIFA a que no aumente el número de participantes en la Copa del Mundo", sostuvo al respecto.