Xavi Hernández decidió poner punta y final a su trayectoria en el equipo barcelonista en el verano de 2015. El futbolista se marchaba después de batir prácticamente todos los récords del conjunto azulgrana en las 17 temporadas que estuvo en Can Barça. Entre otros logros, es el jugador con más encuentros a sus espaldas de la historia del club, con 764.

Una leyenda viva que sigue jugando al fútbol, en activo en el Al-Sadd catarí. Allí, además, se prepara ya para ser entrenador de fútbol. El centrocampista siempre ha sido la extensión en el campo de todos los técnicos que ha tenido, y era evidente que después de su carrera como futbolista iba a acabar en un banquillo.

Josep Maria Bartomeu, presidente del conjunto blaugrana, se ha referido a la posibilidad de que el de Terrassa volviera al Barcelona como entrenador. Lo ha hecho en una entrevista a la ESPN y no ha dudado en reconocer que estaría encantado de volver a verle en el Barça. "Si tiene la ambición y las ganas de serlo, seguro que algún día será entrenador del Barcelona", comentó.

El máximo mandatario barcelonista siguió su discurso y aseguró que esperan a Xavi con los brazos abiertos para preparar su camino hacia el primer equipo. "Cuando acabara su etapa en Catar en el club tenía sitio para entrenar. En el fútbol base, en el Barça B... en el primer equipo a medida que coja experiencia. Xavi sabe que aquí le esperamos", confirmó.

También habló del contrato de Ernesto Valverde y de qué podría pasar después. El extremeño tiene firmado hasta 2021, que es cuando acaba el mandato de Bartomeu. Quién sabe si el ex internacional español podría coger entonces el testigo del 'Txingurri'. "Valverde tiene contrato hasta el final de mi mandato, 2021, y a Xavi se lo dije directamente", explicó Bartomeu.

Xavi sería un entrenador muy del perfil Barça

Hay jugadores a los que no hace falta ver entrenar para saber cómo serán. Xavi es uno de ellos. El mediocampista ha bebido durante toda su vida del estilo del FC Barcelona y si se sentara en el banquillo del Camp Nou alguna vez lo haría para que su Barça volviera a jugar a su mejor nivel. Aprendió de Van Gaal, de Guardiola y también de Luis Aragonés, entrenadores con una enorme trayectoria que le mostraron el camino. A partir del 2021, quizás Xavi tenga la oportunidad de demostrar qué aprendió en el primer equipo culé.