No es la primera vez que Josep Maria Bartomeu habla de la era post-Leo Messi en el FC Barcelona. El '10' lleva muchos años liderando al equipo barcelonista y todavía le quedan, al menos, un par más. El presidente azulgrana siempre ha dejado claro que quiere contar con el argentino todo el tiempo que se pueda y en su última entrevista ha vuelto a seguir esa línea.

El máximo mandatario culé aseguró que su idea es contar con el de Rosario para siempre, incluso después de que se retire. "Siempre hago una comparación con Pelé. Pelé era un hombre de un solo club. No tengo dudas de que después de que Messi​ termine su carrera como futbolista, seguirá vinculado a este club para el resto de su vida", comentó en su entrevista para The Associated Press.

Bartomeu recordó que el contrato del '10' termina en 2021, pero aseguró que la idea es prolongarlo de manera indefinida. "El contrato de Leo Messi termina en 2021. Pero seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente", confirmó.

A la vez que dijo esto, el presidente también confirmó que en el club ya preparan al equipo para cuando Messi no esté. "Estamos preparando la era posterior a Leo Messi. Hay otros jugadores jóvenes que vienen. Jugadores que vienen del extranjero, pero también jugadores que vienen de nuestra academia, la Masia. Y estamos muy contentos porque estamos preparando esta era posterior a Messi", señaló.

Los últimos años de Messi

El capitán barcelonista cumplió en junio 32 años, con lo que ya ha entrado en sus últimas temporadas como profesional. Estas últimas campañas, da la impresión de que el Barça no está aprovechando como debería los mejores años del mejor jugador de su historia. Los culés no ganan la Champions League desde el 2015 y curso tras curso está fracasando en la máxima competición continental.

En la Liga de Campeones de la última temporada, por ejemplo, Leo no pudo hacer más para evitar el ridículo de los suyos en Anfield. El '10' no marcó, pero le puso en bandeja un gol a Jordi Alba y otro a Luis Suárez. Ambos perdonaron y en la segunda parte el Barcelona se acabó viniendo abajo. Este verano se trajo a Griezmann para que el de Rosario tuviese un socio de altura, pero de momento tampoco está funcionando. Esta campaña podría ser una de las últimas de Messi en el Barça y sus compañeros deben estar a la altura.