Antoine Griezmann llegaba al Camp Nou con la presión de liderar al Atlético de Madrid contra el equipo que le pretendió el pasado verano. El francés es el buque insignia del conjunto rojiblanco y debía rendir como tal. Pero la expulsión de Diego Costa le dejó bastante solo arriba y le costó engancharse al partido. No fue determinante y recibió pitos por parte de la afición azulgrana.

El futuro del galo es incierto y se le sigue relacionando con el Barça. Josep Maria Bartomeu habló de esta posibilidad tras el choque, pero prefirió no mojarse por respeto al Atlético. "No hablamos de jugadores de otros equipos. Salen muchos nombres, estos días salen un montón y hay que centrarse en la competición. Vamos a ir día a día. Ya habrá tiempo de hablar. Siempre trabajamos para tener un equipo competitivo", afirmó.

El presidente del FC Barcelona también se refirió al propio encuentro y destacó las fortalezas del Atleti y de LaLiga. "El Atlético es un gran equipo, ha luchado y ha trabajado. Es un equipo fuerte y no es casual que esté segundo. Estamos satisfechos, la expulsión de Costa nos ha facilitado el partido aunque no hemos marcado hasta el final. La dureza de la competición es esta. Parecería que fuese más fácil con diez, pero el fútbol es complejo. Hemos ganado nosotros y a seguir", comentó el máximo mandatario culé.

A Bartomeu también le preguntaron por los once puntos con los que aventaja ya el Barcelona a los colchoneros. El presidente azulgrana todavía no se ve campeón. "Quedan 21 puntos, quedan siete partidos y no somos campeones matemáticamente. Es verdad que once puntos es una buena diferencia. Hubiéramos firmado esto. Se sabe que en Liga podemos perder un partido, pero no muchos más. El Atleti siempre va a luchar", explicó.

Bartomeu también habló de la Champions

El presidente barcelonista también habló de la eliminatoria de Champions League contra el Manchester United. El Barça es favorito contra los 'red devils', pero tendrá que mostrar ese favoritismo en el terreno de juego. Contra la Roma también era favorito y en la vuelta los romanos acabaron dándole la vuelta al resultado para dejar fuera a los catalanes.

"Creo que aprendimos mucho en Roma. No sólo jugadores, técnicos y directivos. Aprendimos que no hay rival fácil, que todo es complejo en fútbol. Hay que hacer positiva esta experiencia. Ya hemos visto lo que ha pasado en octavos con grandes equipos", comentó refiriéndose claramente a las derrotas del Real Madrid y del Paris Saint-Germain.