El juez Ruz envía a juicio a Bartomeu, Rosell y el Barça por fraude fiscal. El juez encargado del "caso Neymar" pide que se procese al presidente del FC Barcelona, a Sandro Rosell y al Barça por evadir impuestos en contratos simulados y hacer operaciones fraudulentas

El juez Pablo Ruz finalmente ha decidido enviar a juicio al presidente del Barça Josep Maria Bartomeu, al ex presidente Sandro Rosell y al club por presunto fraude fiscal en el fichaje de Neymar, según ha avanzado este viernes por la mañana la Cadena Ser.

Después de que la fiscalía de la Audiencia Nacional considerara insuficientes las explicaciones de Bartomeu sobre el "Caso Neymar", Ruz los juzgará por un presunto delito de fraude fiscal en el fichaje y administración desleal. El magistrado considera que son responsables de evadir 12 millones de euros a Hacienda con contratos simulados y operaciones fraudulentas.

Según fuentes del F.C. Barcelona, el club aún no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto pero en el momento que la reciban estudiarán la posibilidad de presentar un recurso.