Aunque no parece que preocupe demasiado a la directiva azulgrana, que se encuentra en un momento estable gracias a los resultados deportivos del primer equipo, Agustí Benedito ha informado este miércoles que ya ha alcanzado las 10.000 firmas para enderrocar al presidente Josep Maria Bartomeu.

Agustí Benedito continúa su carrera hacia las 16.570 firmas. En el tweet que ha puesto en la red social hizo referencia a la fecha límite que, según él, tiene para la recogida de firmas. "Tenemos 14 días por delante", señala. Benedito, ex candidato a la presidencia, considera que tiene de plazo hasta el 2 de octubre para aglutinar las firmas mientras que el club estima este periodo al 27 de septiembre.

El 1 de octubre el Barça juega ante Las Palmas en el Camp Nou. Sería la fecha límite para que Benedito llegase a esa cifra. Aunque la progresión de firmas se ha frenado, Benedito considera que todavía está en carrera. De hecho, desde el día 9 ha conseguido más de 10.000 firmas lo que, a dos semanas de final, le sitúa en proyección de conseguirlo. Los partidos, sin embargo, se le acaban. Habrá que ver cómo termina todo. 

Bartomeu no lo entiende

En una entrevista reciente a 'El Rondo' en 'La 2', Bartomeu dejó claro que no está muy de acuerdo con la moción de censura: "En mi trabajo, mi día a día, hay muchas gestiones. Hemos hecho autocrítica. Pero de aquí a hacer una moción, creo que no hay razones ni desde el punto de vista deportivo, ni patrimonial... No me ha costado dormir. No me quita el sueño. Yo no busco cariño, quiero que me vean como alguien que trabaja y busca que el club mejore, y creo que lo hemos hecho. Pero el socio puede decir, con respeto, siempre lo que quiera".