La cuenta final para el Clásico ya está en marcha, y son muchas las declaraciones que se producen en relación a uno de los mayores eventos en el fútbol mundial. El Real Madrid-FC Barcelona será un acontecimiento observado por todos, y entre todas las porras, previsiones y opiniones se ha colado una de lo más original. 

La ha dejado Bernd Schuster, el que fuera jugador azulgrana y futbolista y entrenador del conjunto blanco. El alemán no ha querido tomar partido por ninguno de los dos aspirantes, y ha revelado... ¡Que irá con el árbitro! "Deseo que esté bien porque este partido es muy importante y últimamente estamos viendo problemas con los goles que pasan la línea y otras jugadas. Eso decide partidos y me preocupa casi más que cualquier otra cosa", ha confesado, deseándole suerte al elegido, el murciano José María Sánchez Martínez.

Más allá de lo líos arbitrales, sí ha valorado la trascendencia del partido: "Barcelona y Real Madrid son los dos equipos más grandes. Luego podemos hablar de la situación en la tabla, de los puntos o del peligro de perder, pero al final, cuando vemos los partidos entre ellos, siempre salen a ganar y nunca a especular".

Perspectivas distintas

En su breve análisis, Schuster ha comentado que en los duelos de este nivel, todos los detalles cuentan. "La situación del Barcelona es muy favorable, le valdría el empate, pero es un equipo que no vale para eso, que sirve para ganar, para hacer más daño", ha señalado, antes de esquivar una preferencia por Isco o Bale para la titularidad: "Para un entrenador del Madrid o del Barcelona, cuando están todos sanos es ya de por sí es un problema. Hay que dejar gente fuera y en este caso gente de un gran nivel".