El 'caso Griezmann' se ha calentado para el FC Barcelona, según los últimos reportes. El hecho de que el internacional con Francia esté entrando a los terrenos de juego a partir del minuto 60 ha generado profunda molestia para la entidad azulgrana, que entiende que el Atlético de Madrid no quieren que se cumplan las condiciones del segundo año de cesión del atacante blaugrana. 

Griezmann no está jugando los minutos mínimos para que el Atlético tenga que pagar la cláusula de 40 millones de euros al final de esta temporada y en el Barça planean tomar acciones legales en contra del equipo de la capital de España. 'SPORT' ha informado que el conjunto azulgrana informó a los 'colchoneros' que con la primera temporada (2021-2022) ya se han cumplido las condiciones necesarias para que se efectuase el pago de los 40 'kilos'. 

En el contrato de cesión que se firmó 'in extremis' en la recta final del mercado estival 2021, se especificaba que el préstamo era por una temporada con la posibilidad de ampliarse por un año más. Dicha condición para el segundo curso (el presente) se ejecutaría en caso de jugar el 50% de los partidos en los que estuviese disponible. Ese porcentaje se cumplió con creces, puesto jugó el 80%. 

En este sentido, para el Barça ya no tendría sentido que Griezmann jugase desde el minuto 63. La situación ha generado mucha preocupación y, como explica 'SPORT', los servicios jurídicos del club están trabajando en una demanda para que el Atlético realice el pago de los 40 millones de euros. Los madrileños, por el contrario, mantienen la negativa ante la petición. 

La opinión de Griezmann 

Tras la victoria 'in extremis' del Atlético de Madrid ante el Oporto en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023 (2-1), el francés apuntó que "Es lo que hay, no está en mis manos. Agradezco a Dios de estar aquí. Yo quiero más y voy a darlo todo cada minuto que esté en el campo. Estoy muy feliz aquí. Quiero dar todo por el club, por la afición, por el 'Cholo' y disfrutar".