El mexicano Rafa Márquez será el nuevo entrenador del filial del FC Barcelona, según ha informado 'Sport'. El ex capitán de su selección ya no tiene trabas legales que le impidan tomar el cargo en el equipo catalán.

En Septiembre del 2021, la OFAC estadounidense informó que Rafael Márquez quedaba excluido de su 'lista negra' y sin ningún cargo en su contra, por lo que el mexicano esperó el llamado del club para unirse nuevamente a su estructura, ahora como técnico en La Masia.

El 'Káiser' era uno de los candidatos para el cargo de Joan Laporta cuando fue elegido del presidente del cuadro blaugrana. Laporta buscó a Márquez desde la temporada pasada, pero el azteca fue desestimado de manera temporal por el dirigente debido al problema legal que presentaba con el gobierno norteamericano.

Márquez llegará después de dirigir en equipos de categorías menores en España y tener un paso como directivo del Atlas, el conjunto que lo formó y le dio la primera oportunidad de jugar como profesional. La información apunta que en caso de que se cierren los últimos detalles, el entrenador será anunciando esta misma semana o a inicios de la próxima. 

Pasado exitoso

Rafa jugó con los catalanes del 2003 al 2010, cuando salió para mudarse al New York Red Bull de la MLS y 12 años después volverá al equipo donde ganó cuatro ligas españolas, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.