En la noche más especial para Andrés Iniesta, no podían faltar unas botas únicas y originales. La marca estadounidense 'Nike' tomó la decisión de diseñar unas botas especiales para el capitán del FC Barcelona, con el objetivo de que las luciera en su último partido con la camiseta del FC Barcelona, este domingo contra la Real Sociedad en el Camp Nou.

Tras 16 temporadas en el primer equipo del FC Barcelona, por tanto, la firma 'Nike' quiso despedir a Andrés Iniesta con una edición especial de sus botas, igual que ya hizo con la camiseta del Barcelona, colocando el dorsal número '8' de costado, y de esta manera transformándolo en el símbolo del infinito como metáfora de la huella eterna que deja el de Fuentealbilla en el barcelonismo.

Observando las botas de cerca, pueden verse múltiples detalles. Se incluyen algunas referencias a su carrera profesional, como por ejemplo la fecha 29-10-2002, el día en el que debutó oficialmente en el primer equipo del FC Barcelona; el número 32, que son los títulos totales ganados con el Barça durante las 16 temporadas que ha permanecido en el primer equipo, y la cifra de 674 que señala los partidos oficiales jugados con el Barça.

Por último, también aparece la fecha 20-05-2018, que hace referencia a su último partido vistiendo los colores del Barça en el Camp Nou, una fecha que sin lugar a dudas quedará grabada en su memoria y que jamás olvidará, por los tiempos de los tiempos.

Las botas en cuestión constituyen un modelo único, en homenaje a toda su trayectoria en el FC Barcelona, por lo que no se pondrán a la venta y no se podrán comprar, sino que Iniesta tendrá el único par de botas de este tipo que se fabricarán.

Andrés Iniesta, querido por todos

Buen gesto de la marca 'Nike', de la misma manera que hizo también 'Rakuten' durante el acto de despedida de Andrés Iniesta el pasado viernes. Si de algo no se podrá quejar Iniesta es de las muestras de cariño que ha recibido de parte no sólo del barcelonismo, sino también de todos los jugadores, ex jugadores, entrenadores, sponsors y, en definitiva, personas relacionadas con el fútbol internacional.