Hubo risas, como es natural, y mucha distensión entre Josep Maria Bartomeu y Samuel Umtiti durante el acto de renovación del joven central francés, que se llevó a cabo este lunes por la mañana en la Sala Berlín, primero, y más tarde en una sala de prensa Ricard Maxenchs en la que el zaguero galo estuvo acompañado en primera instancia por el presidente del FC Barcelona.

Bartomeu, contento y a gusto junto a Samuel Umtiti ante los periodistas, se soltó tras asegurar que la cláusula de rescisión de Samuel Umtiti pasa a ser ahora de nada menos que 500 millones de euros. "Hoy es un día especial. Que Samuel renueve por el equipo es una gran noticia para los barcelonistas. Vino hace dos años y se ha consolidado, y es muy importante. Sin él el equipo no sería lo mismo", empezó.

"Es una renovación hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Pensamos que con esta cláusula a nadie se le ocurrirá venir aquí a intentar llevárselo", continuó, acabando entre risas y mostrando una gran complicidad con Samuel Umtiti.

Naturalmente, nadie vendrá a Barcelona a fichar a Umtiti por 500 millones de euros, por lo que el FC Barcelona ha conseguido asegurarse al fin la continuidad y el futuro de uno de los mejores centrales del mundo, que llegó al Camp Nou con una cláusula endeble de 60 'kilos', que no tardó en quedar completamente desfasada con el gran rendimiento de Umtiti.

Samuel Umtiti piensa quedarse mucho tiempo

"Ahora me podré quedar durante mucho tiempo", comentó Samuel Umtiti en la rueda de prensa posterior a la firma del nuevo contrato con el FC Barcelona. "Estoy muy contento", repitió una y otra vez, bromeando de manera continua con los periodistas sobre algunas de las preguntas.

Está claro que, con Samuel Umtiti, el FC Barcelona se ha asegurado no sólo la presencia en la plantilla de uno de los mejores jugadores en su posición, sino también de un peso pesado del vestuario y de un futbolista competitivo a todos los niveles. La broma de Bartomeu tiene sentido, entendiéndose desde el punto de vista de relajación tras unas arduas negociaciones. "Por fin", debió pensar Bartomeu. Umtiti se queda en el Barça.