Con 36 años recién cumplidos, Robert Lewandowski está viviendo uno de sus momentos más 'dulces' desde que defiende el escudo del FC Barcelona. El delantero empezó como un 'tiro' la temporada 2024-2025 de LaLiga, anotando cuatro goles en las primeras cuatro jornadas del campeonato y siendo uno de los principales responsables del invicto de la escuadra azulgrana en el torneo. "Confianza, por un lado, y tranquilidad por otro", fue la justificación del goleador para su gran estado de forma, aunque el mismo podría haber tenido otra causante.
Juanjo Moral, presidente del Cade Paguera de Mallorca, club de la isla balear al que pertenece el campo donde el polaco pidió entrenar antes de la pretemporada con el Barça, ha concedido una entrevista al programa 'Que t'hi jugues!' de la Cadena 'SER' y ha revelado varios detalles sobre la preparación del jugador antes del inicio del nuevo curso con la escuadra azulgrana.
"Una persona de su entorno me preguntó si podíamos abrirle el campo para que entrenase solo. Lo hablé con la junta directiva y dejamos que entrenase a puerta cerrada. La condición era que estuviera cerrado y que los niños no pisaran el césped mientras él entrenaba", explicó Moral sobre los primeros contactos con el entorno de Lewandowski.
En ese sentido, el presidente del club reveló ciertas incidencias de la rutina del futbolista durante su estadía en las instalaciones mallorquinas. "A las 8 de la mañana comenzaba a entrenar, se duchaba y se marchaba. Él colgó en las redes su entrenamiento y la cagamos, porque no fue tan íntimo como él pensaba. Fuera esperaban niños para hacerse fotos, pero se comportaron muy bien", confesó.
'Palito' al Real Madrid
Moral afirmó que "no pensé que fuera una broma porque me dijeron que era un futbolista del Barça, pero no me dijeron el nombre. Si llega a llamar a Florentino le hubiéramos dicho que el campo estaba cerrado". Bromeando, el directivo sentenció que "le dejamos todo lo que nos pidió: balones, picas, porterías pequeñas... Si me pide un circo, le dejo un circo. Ni pagando 2.000 euros por día dejo entrar a Vinicius y a Mbappé". Así pues, queda claro que una de las claves del gran comienzo de Robert fue su puesta a punto durante el verano, lo que demuestra el compromiso del ariete con el nuevo proyecto de Flick y que comienza a dar frutos.