El lunes tocó rúa multitudinaria con los aficionados, pero este jueves el FC Barcelona se redujo a la intimidad para festejar el doblete en familia, con algunos representantes de la directiva y la mayoría de miembros del equipo. Jugadores, técnicos, adjuntos y doctores se dieron cita en el Sofía Barcelona Hotel, que en esta ocasión acogió la velada.

Además de Jordi Mestre, dirigente azulgrana y propietario del hotel, Josep Maria Bartomeu y Javier Bordas encabezaron la celebración, en la que reinó el buen humor y la satisfacción por una temporada de grandes conquistas. La Copa del Rey y, sobre todo, LaLiga suponen una gran confirmación para el proyecto que dirige Ernesto Valverde, que ahora apunta a cotas más altas, como un triplete en el que también cuente la Champions.

En la fiesta ha reinado la responsabilidad por la cercanía de otro compromiso importante, ni más ni menos que un enfrentamiento contra el Real Madrid. Los azulgrana buscarán el colofón a una campaña prometedora con otro 'repaso' al máximo rival, al que ya ganaron 0-3 en el Santiago Bernabéu.

El Clásico y Andrés Iniesta, protagonistas en la cena del Barça

Precisamente, el Clásico ha sido protagonista por todas las cuestiones que hay en juego, desde los Pichichi, Bota de Oro y Zamora a la posibilidad de cerrar el campeonato sin haber perdido, con el aliciente, además, de dejar a los blancos a la máxima distancia jamás alcanzada en la competición.

Este será el último gran encuentro de Andrés Iniesta, otro de los protagonistas de la cena. Todos querían felicitar al capitán en el año en el que cerrará su gran etapa en el Camp Nou, además de interesarse por unas molestias que parece que no le dejarán fuera de la cita contra el conjunto 'merengue'.

Tras unas horas de desconexión, la plantilla volverá al trabajo este viernes, con un entrenamiento programado a las 18:00 como preparación para el partido del domingo. A las 20:45, el horario de máxima audiencia, el mundo se parará de nuevo para mirar al Camp Nou, donde habrá otro histórico Barça-Madrid.