Fermín López podría regresar antes de lo previsto con el FC Barcelona. Una vez confirmada la lesión de Dani Olmo (luxación del hombro izquierdo), el club trabaja en la recuperación del onublense, quien venía de ser titular en los últimos siete partidos con los de Hansi Flick rindiendo a un nivel notable.

"El jugador tiene una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha y el tiempo de recuperación aproximado será de dos semanas", detalló el comunicado médico emitido por el club el pasado 27 de noviembre.

En ese sentido, se esperaba que el '16' recibiera el alta médica previo al Barça-Osasuna de la jornada 16 de Liga, pero no se descarta que el internacional español acorte su recuperación y esté disponible para recibir al Eintracht de Frankfurt, por la jornada 6 de la liguilla de Liga de Campeones.

Flick esperará al fin de semana para definir el regreso de Fermín

Todo dependerá, claro está, de si Fermín logra entrenar con normalidad a partir del domingo. El jugador de 22 años ya se perdió 4 partidos esta temporada por una lesión en el psoas ilíaco y el cuerpo técnico no forzará su regreso. 

El precedente de Raphinha, quien recayó de una lesión en el muslo derecho en octubre al intentar volver a jugar antes de lo previsto, hizo que el cuerpo técnico y la enfermería azulgrana reforzaran los cuidados con cada futbolista que sufre algún problema muscular.

Sin embargo, al tratarse de una lesión leve, el de El Campillo tiene buenas probabilidades de acortar los plazos para recibir el alta médica. Pedri González también volvió antes de lo previsto la semana pasada, más allá de haber sufrido una rotura en el muslo izquierdo tras el Clásico de la jornada 10 de Liga ante el Real Madrid.

El Barça confía en recuperar a Fermín López la próxima semana

Previo a lesionarse en Londres, Fermín López hizo 7 goles y 4 asistencias en 13 partidos con el Barça (880 minutos). El de Huelva se hizo con la titularidad a finales de octubre, aprovechando el bajón de rendimiento de un Dani Olmo quien, ante la baja de Pedri y algunas ausencias de Frenkie de Jong y Marc Casadó, tuvo que dar una mano como mediocentro.

El de Terrassa había dado un paso adelante en los últimos dos partidos de Liga, con par de goles ante Alavés y otro contra el Atlético. Sin embargo, justo después de anotarle a los 'colchoneros' se lesionó el hombro y no jugará por lo que resta de año.

En ese sentido, Hansi Flick tendrá que probar con Raphinha o Pedri como mediapuntas ante el Betis, esperando contar con Fermín para el último partido de Champions este 2025.

El Barça necesita sumar los tres puntos en casa ante el Eintracht para acercarse al TOP-8 y mantener abierta la posibilidad de evitar jugar la repesca de octavos de final en febrero. La presencia del onublense sería clave, ya que el jugador anotó un 'hat-trick' ante Olympiacos y dio un par de asistencias en Brujas, si bien contra Chelsea no tuvo su mejor noche.

  • 👉Consulta más noticias de la actualidad azulgrana en nuestra sección dedicada al Fútbol Club Barcelona.