El FC Barcelona y Xavi Hernández han terminado la semana de trabajo de la mejor manera posible. El club azulgrana podrá contar nuevamente con los centrales Andreas Christensen y Eric García, después que ambos futbolistas recibieran el alta médica para estar de regreso con el equipo este sábado en el Spotify Camp Nou, ante el Almería (21:00 horas).

El defensor danés había estado de baja desde el partido en Italia ante el Inter de Milán en la primera semana de octubre debido a una lesión en uno de sus tobillos. Tras una satisfactoria recuperación, el internacional con Dinamarca podrá estar en los últimos dos partidos del Barça antes del parón del Mundial. Mismo caso para el excanterano Eric García, que salió 'tocado' en Mestalla en la victoria culé ante el Valencia de Gattuso. 

El zaguero español, que salvo algún inconveniente de última hora, estará con España en la Copa del Mundo desde el próximo 20 de noviembre, se retiró con una sobrecarga muscular en el partido ante el equipo che, donde ya en el tiempo añadido Robert Lewandowski anotaría el tanto del triunfo. Eric no ha necesitado más que descanso para recuperarse y espera sumar minutos ante el Almería este fin de semana, y ante el Osasuna el próximo martes. 

Piezas a cuidar

En un par de partidos que además coincidirán con el sorpresivo retiro de Gerard Piqué, Xavi podrá tener más opciones para el centro de su defensa además del segundo capitán y de Jules Koundé. De esta manera el francés podría ser una alternativa para el lateral derecho, donde Bellerín sigue sin convencer, y además el cuerpo técnico no tendrá que improvisar nuevamente con Marcos Alonso como central.

Christensen también estará en Qatar con su selección, perfilándose además como uno de los zagueros titulares del equipo nórdico. Ante esto, y con un mes de inactividad, parece poco probable que el Barça le utilice 90 minutos seguidos en alguno de los partidos, aunque el encuentro en Pamplona ante el Osasuna se antoja como un encuentro ideal para que el ex Chelsea esté desde el inicio.