Para el bien del fútbol, menos mal que Gianluigi Buffon no ha cumplido con su promesa. Esa que tenía que ver con su Juventus de Turín y el FC Barcelona, equipo al que le profesa mucho respeto y admiración desde siempre y ante el que alcanzó un sueño.

El cancerbero italiano explicó en una entrevista para "Sky Sports" que prometió a sus próximos que si no encajaba ningún gol en los cuartos de final ante el Barça, dejaría el fútbol en junio. Una decisión que tras razonarla y hablarlo incluso con su presidente, parece que ha abandonado.

"Dije que si no me hubieran marcado gol ni en la ida ni en la vuelta ante el Barça, habría sido justo retirarme en junio, y se lo conté al presidente Agnelli. Sin embargo, él me dijo: "a veces se dicen tonterías, no te preocupes y mira adelante". Fue un buen consejo", explicó con una amplia sonrisa.

Gialuigi Buffon, historia viva del balompié

El cancerbero bianconero habló sobre su carrera y el hecho de jugar con tantas generaciones de futbolistas desde que se estrenase en el fútbol profesional. "Gigi" todavía tiene batería para rato y parece que aguantará, por lo menos, hasta el Mundial de Rusia 2018. "Hice un cálculo rápido. Empecé con jugadores nacidos en los años 70, acabaré con los 2000. En cierto sentido, atravesé cuatro décadas, intentando estar siempre, sin sucumbir nunca. Mi orgullo más grande es haberlo conseguido", confesó.