El próximo mes de octubre se cumplirán 110 años desde el primer partido disputado por el Santos en su estadio, el Villa Belmiro. Con una capacidad para 20.000 espectadores, el conjunto brasileño busca hacer de esa efeméride una festividad para compartir con su afición y con todo el mundo. Y para ello, según publica el diario "Sport", quieren organizar un amistoso con el mejor equipo del mundo: el FC Barcelona.

La entidad sudamericana quiere hacer efectiva una de las cláusulas del fichaje de Neymar por el equipo culé en el que quedaba pendiente un partido amistoso entre ambos equipos. Un encuentro que, por otra parte, parecía descartado dado que el Santos había roto relaciones con el Barça tras los problemas posteriores surgidos a razón de la venta del crack.

A pesar de esto, y siempre según la información del citado medio, el máximo mandatario del club, Modesmo Roma Júnior, habría ya llamado al equipo catalán y le habría comunicado su interés por cumplir con dicha cláusula. Según esto, el duelo sería el 26 de enero de 2017. Una fecha que podría ser complicada y que habría que ver cómo encaja dentro de la planificación blaugrana.

Hace unos meses, el mismo medio hizo pública una información mediante la cual se hablaba de que el Santos estaría negociando con el al Nassr, de Arabia Saudí, la cesión de los derechos del partido amistoso que tenían con el conjunto culé. Acuciados por las deudas, los brasileños se dieron con la negativa del equipo catalán para tal movimiento.