El FC Barcelona se impuso este sábado al Espanyol en el 'derby' catalán, gracias a dos goles de un extraordinario Leo Messi. El argentino decidió un partido que se le había puesto muy complicado al Barça. El planteamiento de Rubi sorprendió a los culés, que no estuvieron cómodos y no consiguieron llegar con demasiado peligro al área espanyolista.

Sergio Busquets, que fue titular y completó los 90 minutos, habló de este planteamiento defensivo y de cómo les costó superarlo. "El Espanyol ha realizado un planteamiento ultradefensivo, donde es difícil es encontrar espacios, y cuando hemos tenido ocasiones no han entrado. Al final, a pesar de que nos cuesta, las hemos metido y se ha ganado, haciendo justicia a lo que se ha visto en el campo", apuntó el centrocampista catalán.

La victoria deja al FC Barcelona en una posición inmejorable para levantar este título de LaLiga Santander, pero el de Badia recordó que en temporadas anteriores se relajaron y lo acabaron pasando mal para ganar. El internacional no quiere relajaciones. "Tenemos una ventaja buena y grande en Liga, damos síntomas de equipo difícil de batir, pero hace unos años se nos complicó a pesar de llevar también buena ventaja. Vamos a seguir hasta que las matemáticas confirmen todo", explicó.

Las vueltas de los parones por selección siempre son complicadas y el Barça ha salvado bien el encuentro. Busquets confirmó que para los futbolistas no es fácil jugar este tipo de choques después de tanto viaje. "La verdad es que cuesta, con el tema de los viajes, y apenas hemos tenido tiempo de preparar nada. Los equipos grandes es el mal que sufren", afirmó.

Busquets elogió a Leo Messi

El argentino fue el mejor y el hombre que decidió el choque y Busquets habló de él y de su actuación. Su golazo de falta abrió la lata e hizo que los azulgranas respiraron más tranquilos. 'Busi' recordó que para ellos es un futbolista clave. "Leo es muy importante para nosotros. Ha lanzado una gran falta y, sin duda, tenerlo es siempre una ventaja para nosotros", apuntó.

El tiro de Messi en esa falta dejó a todo el mundo sin habla, pero para Busquets solo fue una más de este genio del balón. "Quizás desde fuera sea poco habitual, pero a nosotros nos sorprende menos. Lo que hace en los entrenamientos es más difícil en los partidos, pero estamos acostumbrados", explicó el centrocampista.