El FC Barcelona ha encontrado la regularidad en LaLiga para convertirse en el líder indescutible del campeonato, con ocho puntos de diferencia. La solidez defensiva ha sido uno de los factores más importantes para los azulgrana, puesto solo han encajado siete goles hasta la fecha. Unos registros que, hasta el curso pasado, parecían impensables. 

El trabajo de Marc-André ter Stegen ha sido impecable, pero también el de todos los defensores. Partido a partido, el Barça ha conseguido ser muy sólido y alejar a los rivales de su área. Sobre todo cuando están en casa. De siete goles encajados hasta la fecha, solo uno ha sido anotado en el Spotify Camp Nou. 

Fue el de Joselu, en el derbi catalán contra el Espanyol, en el primer partido de los blaugrana tras el Mundial de Qatar (1-1). Llegó desde el punto penalti tras un pisotón al delantero 'perico' en el área que convirtió ante Ter Stegen sin ningún tipo de problemas. De resto, los azulgrana han mantenido su portería en cero en todos los partidos. 

De resto, han sido nueve, en total: ocho victorias y un empate, contra el Rayo (0-0) en la primera jornada de LaLiga. Los culés han sabido imponerse en su casa y, además, dejar a los rivales sin opciones. Pasó contra el Valladolid (4-0), Elche (3-0), Celta de Vigo (1-0), Villarreal (3-0), Athletic (4-0), Almería (2-0), Getafe (1-0) y contra el Sevilla este domingo (3-0). 

Seis goles de visitante

El Barça ha tenido más 'problemas' cuando ha salido de casa: ha encajado en tres partidos fuera del Camp Nou: tres goles en el Santiago Bernabéu (3-1, resultado final), Real Sociedad (1-4), Osasuna (1-2) y Real Betis (1-2). Solo en el Clásico dejaron escapar puntos fuera de casa (nueve triunfos), mientras que en el feudo barcelonista firmaron dos empates y ocho victorias.