No es un secreto para nadie que la afición del FC Barcelona guarda cierto 'rencor' contra el París Saint-Germain, equipo que fichó a Leo Messi después de que el cuadro azulgrana anunciara que no podía hacerle un hueco en su plantilla respetando el 'fair play' financiero y controles económicos de LaLiga, pero también por el 'caso Neymar' en 2017. 

Este lunes, durante la presentación oficial de Xavi Hernández como entrenador azulgrana, la afición culé, que asistió al feudo barcelonista, volvió a acordarse del equipo parisino. Minutos antes de que el de Terrassa pisara el campo del Camp Nou, se escucharon cánticos de "Puta PSG", cantados por gran parte de los diez mil asistentes en las gradas. 

Hay que tomar en cuenta que no es la primera vez en esta temporada que el Camp Nou envía un recado al PSG. Cuando el reloj rozó los diez minutos, gran parte de los presentes corearon un "Puta PSG" que ahogó los cánticos para recordar a Leo Messi, tal y como había sucedido en el choque ante la Real Sociedad, en la primera jornada. Todo esto, antes del debut oficial de 'La Pulga' con la zamarra parisina. 

Xavi, presentado como entrenador culé

Cuando Xavi pisó el campo del Camp Nou, todo lo demás pasó a segundo plano y eso habla del efecto inmediato que está teniendo el nuevo entrenador en la mentalidad de la afición, que hasta hace unos días estaba decepcionada, sin ánimos ni esperanza y que ahora ha encontrado una luz en medio de la tormenta. 

Así como los aficionados estaban emocionados, Xavi Hernández respondió con la misma ilusión y recorrió todo el campo, como si fuese una presentación de un jugador, para agradecer todo el afecto de los asistentes. "Muchas gracias de todo corazón, Visca el Barça y Visca Catalunya", dijo a pie de campo.