Los últimos acontecimientos deportivos del primer equipo del FC Barcelona están provocando que, en la actualidad, buena parte de los seguidores y socios del conjunto azulgrana se hayan posicionado en contra del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, por la gestión de la primera plantilla, la marcha de Neymar Jr y la ausencia de fichajes ilusionantes a falta de dos semanas para que se cierre el mercado.

Todo este clima de tensión, agravado por la derrota contundente contra el Real Madrid en el Clásico del pasado domingo (1-3), ha provocado según el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, la aparición de una campaña "artificiosa y manipulada" en Twitter bajo el 'hashtag' #BartomeuDimissio, en la que habrían participado aficionados de todo el mundo, especialmente de fuera de Europa.

"Se trata de una campaña de desprestigio artificiosa y manipulada, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de las menciones no provenían solo de fuera de Catalunya y de España, sino también de fuera de Europa, y se produjeron fuera del horario local, es decir de madrugada", ha explicado Josep Vives ante las cámaras de 'Barça TV'.

Ha asegurado, además, que la campaña en cuestión no sólo ha afectado al presidente del FC Barcelona, "que recibió presiones y amenazas", sino que también habría perjudicado "a su entorno familiar" en lo que se refiere al estado anímico.

El FC Barcelona apela a la responsabilidad

En esta coyuntura, el portavoz del Barça ha apelado "a la responsabilidad de todos los implicados", destacando que "todos somos sensibles al estado de ánimo de los socios, pero tenemos muchos retos por delante que solo podrán asumirse desde la serenidad y la confianza".

Cabe recordar que, además del 'hashtag' #BartomeuDimissio, también aparecieron otros como #BartomeuDimiteYa. La situación es cada vez más grave para la actual directiva azulgrana, que deberá tomar decisiones rápidas.