El FC Barcelona sigue muy de cerca el gran crecimiento que ha tenido Lamine Yamal bajo la tutela de Xavi Hernández. El míster le ha utilizado en los partidos de LaLiga y también le inscribió en la lista de 27 convocados para la Champions League, lo que reafirma la apuesta del club en sus capacidades. 

A sus 16 años, ha iniciado su décima campaña dentro de las filas azulgrana desde que llegó en verano de 2014 al Prebenjamín. Poco a poco ha ido escalando posiciones y ha pasado por los 12 equipos del Barça, disputando un total de 249 partidos oficiales defendiendo el escudo a nivel nacional e internacional.

Un goleador nato para el Barça

De hecho, la información desvelada por el diario 'SPORT' asegura que, en total, el delantero ha marcado 357 goles dentro del Barcelona, una cifra 'astronómica' teniendo en cuenta que aún le restan dos años para alcanzar la mayoría de edad. Además, a esto se le suma la media de goles por partido jugando tanto en el Fútbol-7 como en el Fútbol-11.

Por cuestiones de edad, disputó 32 partidos en el Benjamín A de Jordi Font y dejó un total de 79 goles anotados, lo que arroja una media de 2.4 goles por compromiso. Sumado a ello, entre la 2019/20 y 2020/21 completó nuevamente 32 encuentros con 28 goles marcados. Unos dígitos que estarían muy por encima de no haber sido por la pandemia del COVID.

Poco a poco siguió escalando posiciones hasta llegar al Juvenil A, y de ahí el paso fue mayúsculo logrando debutar en el fútbol profesional antes de hacerlo con el filial del primer equipo. Hoy en día es el 'diamante en bruto' del Barça y tanto técnicos como directivos quieren blindarle de cara al futuro como jugador bandera de la institución.