Seguro que Arturo Vidal acabó contento con la victoria del FC Barcelona frente al Sevilla este sábado en el Camp Nou, aunque no lo transmitió en el banquillo azulgrana, especialmente en los últimos minutos. Las cámaras de retransmisión de 'Movistar Partidazo' captaron una imagen en la que se le podía ver mirando con cara de circunstancias el partido, sabedor ya de que no tendría oportunidad de jugarlo.

Desde que aterrizó en el FC Barcelona, Arturo Vidal se marcó la premisa de jugar la máxima cantidad posible de minutos en el conjunto azulgrana. Y lo cierto es que a día de hoy ha participado en la mayoría de partidos, aunque nunca completando los noventa minutos.

Precisamente por el hecho de haber encadenado en los últimos días dos partidos consecutivos jugando noventa minutos, con la selección de Chile, es posible que Ernesto Valverde prefiriese apostar antes por otras opciones más 'frescas' que por el jugador chileno para completar la sala de máquinas y darle la fluidez necesaria para ganar al Sevilla.

El caso es que, fuese por el motivo que fuese, Arturo Vidal no jugó este sábado contra el Sevilla, y se le pudo ver con cara de pocos amigos durante el tramo final del encuentro. ¿Hasta qué punto puede ser la demanda de minutos del chileno un problema para Ernesto Valverde?

El 'Txingurri' tiene muy clara su forma de hacer las cosas en el FC Barcelona, y no dará minutos a quien se lo pida. Lo hará en función de cómo vea a los jugadores en los entrenamientos y partidos, y también de la táctica que desee emplear contra cada rival en el calendario. Arturo Vidal, de hecho, no ha jugado ninguno de los dos últimos partidos del Barça, curiosamente tras la polémica que salió a la luz finalizado el Tottenham-Barça.

Arturo Vidal, fresco contra el Inter de Milán

Si quiere seguir formando parte de un engranaje ganador como es el del FC Barcelona, Arturo Vidal tendrá que convivir con ello y prepararse mentalmente no para jugarlo todo, sino para dar el máximo cuando el 'Txingurri' le coloque sobre el césped. El próximo miércoles, contra el Inter de Milán en la UEFA Champions League, es posible que Arturo Vidal tenga una nueva oportunidad.