"TV3" explicó este lunes que se habían detectado anomalías en la liquidación del 'Seient Lliure' del Camp Nou en 10 partidos. Según esta información, la 'Vip Experience' convertía entradas sencillas en localidades "premium" sin que el socio lo supiera ni el Barça repartiera el beneficio.

Es por ello que horas después, el vicepresidente y responsable del área social del FC Barcelona Jordi Cardoner ha comparecido este lunes en rueda de prensa para desmentir la información. "Lamentamos profundamente que un medio público como TV3 haya difundido una información no contrastada en relación a nuestro sistema de 'Seient Lliure'. No queremos que los socios se sientan engañados porque no es así".

Cardoner ha querido destacar el trabajo que se realiza en la Oficina de Atención al Barcelonista: "Mensualmente estamos recibiendo 25.000 llamadas o visitas presenciales de socios que hacen preguntas. El club no se apropia de ningún beneficio, se intenta ayudar a las áreas sociales". 

El vicepresidente ha explicado cómo funciona el servicio: "La vinculación del precio del "Seient Lliure" es el que es sin ningún otro servicio adicional. Del precio de venta al pública se descuenta el 21% de IVA y los gastos de gestión y se reparte el 50% de beneficio para el socio y el otro 50% para el club".

El VIP Experience es distinto

Así lo ha confirmado Cardoner: "El VIP Experience es una entrada con servicios añadidos: cátering, servicio de azafatas, información... Por eso son precios bien diferenciados. Nos hemos equivocado en otras cosas, pero no en esta. El socio debe saber que sus carnets no se venden como si fuera tal servicio", ha concluido con tono tajante.