El amistoso en Qatar del FC Barcelona frente al Al-Ahli se cobró su única víctima: Carles Aleñá. El canterano azulgrana entró en la segunda mitad del choque, pasada la hora del partido, y tuvo que abandonar el terreno de juego pasado, poco más, de un cuarto de hora.

Pues el de Mataró sufrió un pinchazo en su pantorrilla izquierda que le hizo tirarse al suelo. El doctor Pruna saltó raudo y veloz para comprobar su estado físico, pero en el mismo momento que le inspeccionó ya supo que debía abandonar el encuentro. El propio jugador hizo el gesto de cambio. 

Concretamente fue en el minuto 64 cuando hizo su entrada en el campo y el 81' en el que tuvo que abandonarlo. Los problemas musculares fueron, concretamente, en su cuádriceps, donde pudo haberse hecho una rotura. Cuando el equipo regrese a la Ciudad Condal el futbolista será sometido a las pruebas médicas pertinentes.

Aleñá se une a Marc Cardona en la lista de bajas

Después de los problemas de Carles Aleñá, a Gerard López se le acumulan los problemas. Y es que esta misma semana se daba a conocer que el joven atacante Marc Cardona también estaría de baja entre seis y ocho semanas por una lesión en el bíceps femoral. Por lo que hace a Aleña, el atacante atravesaba un gran momento tras haber debutado con el primer equipo y haber marcado un golazo en el derbi ante el Espanyol B el pasado fin de semana.