Carles Aleñá es uno de esos jugadores que no solamente destaca por su calidad futbolística y por ser una de las grandes promesas de la cantera del FC Barcelona. El centrocampista de Mataró también es de los que asume el papel de líder tanto dentro como fuera de los terrenos de juego para dar la cara tanto cuando las cosas van bien como cuando no.

Este fin de semana podría tener una oportunidad de oro para tratar de convencer a Ernesto Valverde de la gran progresión que está llevando a cabo. El centrocampista del FC Barcelona B podría ser la sorpresa del Txingurri en la convocatoria para el partido de Liga Santander contra el Athletic Club.

Aleñá, el centrocampista del futuro

En los últimos tiempos, la cantera del FC Barcelona parece que no fabrica tanto talentos como en épocas anteriores. Este hecho, sumado a la gran inversión en fichajes que se está haciendo para el primer equipo y a la fuga de jugadores de la Masia en edades muy prematuras ha desencadenado en que cueste mucho ver a canteranos a las órdenes de Valverde.

Es por esto que Carles Aleñá se ha convertido en la gran esperanza de la cantera, ya que ha logrado triunfar en las categorías inferiores, sigue en el filial azulgrana y ya ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. El de Mataró es un centrocampista muy completo tanto física como técnicamente, por lo que se le quiere cuidar.

Futuro en el Barça

Carles Aleñá entra en los planes de futuro del FC Barcelona. Desde la secretaría técnica azulgrana tienen claro que las inversiones no solamente tienen que abarcar un futuro inmediato, sino que también hay que plantearlas a largo plazo. En esta dirección van los fichajes de Ousmane Dembélé, Yerry Mina o Arthur Melo. 

Sin embargo, el centrocampista de Mataró es una opción por la que no se ha tenido que invertir, ya que se ha formado en la casa y sabe perfectamente como funcionan las cosas en Can Barça. Desde la dirección deportiva se le tiene muy en cuenta y está previsto que forme parte del primer equipo más pronto que tarde.