El actual central del equipo mexicano Atlas Rafael Márquez anunció recientemente su retirada del fútbol en activo en el mismo club donde empezó. Márquez, defensor que estuvo en el FC Barcelona durante siete magníficas temporadas, también ha sido fuertemente criticado en su país por sus últimos meses como jugador. Es por ello que el ex capitán y mito azulgrana Carles Puyol salió en su defensa.

"Es uno de los mejores jugadores de la historia de México. Es un excompañero y un amigo. Nos entendimos muy bien y estoy contento por la carrera que ha tenido", explicó "Puyi" en una entrevista para la cadena de televisión "ESPN".

"Era completo. Tenía buena colocación y sabía leer los partidos. No era muy rápido pero sabía leer el juego del Barça, que no es fácil porque se juega con la defensa muy adelantada y eso, a los jugadores que vienen de fuera, siempre les ha costado. Él se adaptó y dio un rendimiento espectacular", confirmó el ex futbolista.

A pesar de las grandes críticas que ha recibido en su país, donde llevan tiempo queriendo "jubilar" al bueno de Rafa, Puyol dejó claro que todavía tiene cosas buenas para aportar: "Rafa aún puede aportar cosas en el terreno de juego y en los vestuarios también es importantísimo. Cuesta entender desde fuera, pero los que hemos sido futbolistas sabemos del valor que tiene eso. Rafa aportaría muchísimo".