Detnro del barcelonismo hay un espíritu victimista y pesimista después de los últimos resultados del equipo que hace que no lleguen muy motivados al Clásico frente al Real Madrid. Nada que ver con lo que piensa todo un mito del FC Barcelona como Carles Puyol, que apuesta por sus ex compañeros. "Puyi" sabe que llegarán con más urgencias que los merengues pero no hay duda de la victoria.

"Es un partido muy importante para el Barça. Tenemos más urgencias. Quedarse a nueve puntos sería complicado, pero yo confío en el equipo y que logremos un buen resultado. Lo más importante es que el Barcelona mantenga el estilo y esté a su nivel. Decir un resultado es complicado, pero yo diría un 3-1", confirmó el ex defensor blaugrana.

Recordando los Clásicos que le tocó vivir, recuerda especialmente tres: "He tenido la suerte de vivir muchos. El 0-3 en el Bernabéu, el 2-6, el 5-0 en el Camp Nou, pero si me tengo que quedar con alguno me quedo con el 2-6. Fue muy importante porque casi sentenciamos la Liga y por el gol".

El Barça-Madrid, siempre un partido especial

Por lo que hace al choque en sí, el catalán tiene claro que un duelo de estas características "siempre es un partido especial, por la repercusión. Diez días antes todo el mundo ya está hablando del Clásico. Es el partido que estás esperando todo el año y siempre tiene un poco más de tensión que el resto". La presencia de Iniesta también será importante, apuntó.

"Cuando en el campo están los mejores se nota y Andrés es clave en el equipo, por todo lo que aporta. Seguro que si juega será importante", concluyó al respecto del choque que mirará todo el mundo.