La gestión del FC Barcelona este verano, respaldada con las 'palancas' económicas, ha generado variedad de opinión, y aún lo sigue haciendo. Uno de los protagonistas del fútbol europeo que siempre se ha mostrado en desacuerdo con las decisiones del equipo azulgrana ha sido el CEO del Bayern Leverkusen, Fernando Carro. Ya hace un mes el español había señalado que "en Alemania nadie entiende lo del Barça, creen desde hace tiempo que están locos".

Ahora, con motivo del partido de su equipo ante el Atlético de Madrid, el ejecutivo del conjunto alemán ha señalado para 'El Chiringuito' que una maniobra como la del Barça en la Bundesliga sería "más difícil". Carro ha explicado que "los alemanes no son tan positivos con el riesgo, entonces un club que esté endeudado y deba vender parte de su patrimonio para poder hacer una plantilla no se entiende tanto". 

En Leverkusen desde 2018, Carro volvió a señalar la frase "pan para hoy y hombre para mañana" a la hora de referirse a la decisión del Barça de activar 'palancas' económicas este pasado mercado de verano. Sobre las diferencias entre dirigir un club como al Bayer a uno como el culé, Carro señaló en 'El Mundo' que "la presión en Leverkusen no es comparable con la que hay en Barcelona". 

"El Barça es uno de los clubes más grandes del mundo y está bajo la lupa de forma constante y global. El Leverkusen es uno de cinco o seis grandes y de fuerte arraigo en un radio de 100 kilómetros. Aquí se reparte bastante la atención", finalizó el ejecutivo, que pasó del mundo de los negocios al conjunto germano para su primera experiencia en el deporte. 

La salida de una 'joya'

En 'El Chiringuito' el CEO de Leverkusen también detalló el por qué terminó saliendo cedido el joven español Iker Bravo al Real Madrid. "A mí lo que me hubiese gustado es que Iker se hubiera quedado aquí porque la idea cuando lo trajimos con 16 años era acabar subiéndolo al primer equipo. El año pasado hizo los primeros pinitos, entró en algunas convocatorias y de hecho llegó a debutar", señaló Carro.

Asimismo detalló que todo sucedió porque el futbolista formado en La Masia "estaba entrenando ya regularmente con el primer equipo, pero tenía que jugar en el sub 19 y él no quería, por eso al final estuvimos de acuerdo en negociar. En un principio no queríamos negociar ni con Atlético ni con Real Madrid. Al final, el que más ha apostado por él se ha llevado el gato al agua". .