La derrota del FC Barcelona por 1-0 en su visita al Rayo Vallecano ha sido la gota que rebasó el vaso. La paciencia de la directiva del club ha llegado a su límite y han optado por separarle del cargo de entrenador del primer equipo, que temporalmente estará ocupado por Sergi Barjuan.

Si bien no existe algún tipo de penalidad por haber rescindido el contrato del neerlandés, ambas partes habían acordado que el club debía pagarle 12 millones de euros correspondientes a la temporada 2021-22, así como otros cinco ‘kilos’ que quedaron pendientes por el diferimiento salarial.

Con el pago en cuestión será posible finiquitar el vínculo de Koeman con el Barcelona después de que el reiterado voto de confianza transmitido por Joan Laporta al neerlandés haya expirado y ahora el club se ve encaminado hacia una transición en el banquillo durante las próximas horas.

Una de las intenciones de Laporta, según AS, era sumar buenos resultados en función de una mayor entrada de dinero mediante los acuerdos con nuevos patrocinadores. Sin embargo, las constantes lesiones y el nivel mostrado en los últimos partidos le han llevado a tomar una difícil decisión.

El Barça ya trabaja en la transición

Entretanto, el área administrativa del club se encuentra trabajando a marchas forzadas para acelerar las gestiones que permitan la llegada de un nuevo entrenador. Xavi Hernández está en la ‘pole’ para hacerse con el cargo y la entidad espera llegar a un acuerdo tan pronto como sea posible.