Jasper Cillessen es un segundo portero atípico. No hay ninguna duda de que el holandés sería titular indiscutible en cualquier otro equipo que no fuese el FC Barcelona, teniendo en cuenta su tremenda calidad y las grandes actuaciones que está realizando desde que aterrizó en el Barça, a pesar de que no tenga muchas oportunidades de jugar debido a la presencia de Ter Stegen en LaLiga Santander y la Champions League.

Este jueves, el holandés volvió a demostrar sus reflejos prodigiosos con una parada antológica que se produjo al recibir un disparo a bocajarro en el interior del área pequeña. En una brillante jugada de Guedes por la banda izquierda, el portugués centró y el remate de uno de sus compañeros acabó en los pies de Gayá, que tenía toda la portería para marcar pero no consiguió superar a Cillessen.

Y no lo hizo porque el espigado guardameta holandés, haciendo gala de unos reflejos felinos, actuó como un portero de balonmano y tapó todos los espacios que pudo para, con la mano, repeler el disparo y permitir que Jordi Alba despejara el peligro.

Paradón brutal de 'Jasp' en el minuto 74, con 0-1 en el marcador tras el gol de Philippe Coutinho, que provocó que Gerard Piqué y Jordi Alba le abrazaran para felicitarle tras la 'salvada' impensable. Además de dicha parada, el guardameta 'oranje' del FC Barcelona cuajó un gran partido, mostrándose muy seguro cuando recibió disparos a portería y también en el juego aéreo.

Gran actuación de Cillessen en Mestalla

Cuando se vio presionado con el balón en los pies, no se la jugó debido a la alta presión del Valencia y despejó hacia el centro del campo, haciendo gala de criterio propio a la hora de leer el juego y escoger la mejor opción. Entre Ter Stegen y Cillessen el Barcelona se gastó 25 millones de euros. Dos operaciones fantásticas para poner cerrojo a una portería culé con sabor centroeuropeo.